lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Mi Poema de Abril, el mejor regalo de la vida!

El mejor regalo que nos dio la vida, un ángel que nos cambio por completo, llegó a nuestras vidas para mostrarnos la belleza de ella, la ternura y la sensibilidad nunca antes alcanzada.

Llegó con toda la intensión de quedarse, o por lo menos esos eran nuestros deseos y los pronósticos. Se instaló en un nido calientico de mi vientre, en el que compartió conmigo cada paso de su crecimiento y evolución, se portó como todo un caballero.

Hasta este momento no salían sus alas, (dice su tía Fiorella que su corazón se paró cuando éstas salieron) así que aún no sabíamos que ángel era su profesión, sí, porque ya con Oxiano (el orgulloso padre) habíamos intercambiado conversaciones sobre su futuro, pasamos por comunicador como los padres, futbolista, rock star;entre otras, hasta que decidimos, como dice una canción del cacique de la Junta Diomedes Díaz[1] “que si te inspira ser zapatero sólo quiero que seas el mejor”.

Lo anterior lo hablábamos como miles de cosas o situaciones de esas con las que los padres siempre sueñan para sus hijos, planeando todo antes que ellos nazcan con el fin de que sean felices (pensamiento innato del hombre), y que se desarrollen como niños a quien el amor los hace mejores personas.

En medio de estas charlas y emocionantes momentos de planificación, aumentò en nosotros, sentimientos y deseos de un mundo mejor o como dijo Oxiano en su blog Tacho-Remacho, un mundo menos peor, agregar un granito de arena y ser parte de un desarrollo social sostenible del que cada uno de nosotros debe ser participe, aun desde nuestra condición; cualquiera que esta sea, es un deber[2] hacer el bien al prójimo, es más, es bíblico es un mandamiento[3].

Luis Alejandro, como se llamó nuestro ángel, llegó en un momento de plena felicidad, en el que las mariposas nadaban en nuestra panza, era un amor mágico, en el que yo lloraba lagrimas de miel y Oxiano olía a beige. Desde el primer momento él supo que iba a ser padre, y lo amó desde ese mismo instante.


Nuestro ángel, despertó amor en cada persona que se acercó a él, como mi amiga Vanessa, desde el primer día eran cómplices y él saltaba de felicidad cuando la escuchaba; Paola Celis que festejó su llegada y lo acompañó hasta su partida, Fiorella que le escribió un hermoso poema, es más hasta inspiro a Don Ramón de Almagro[4] un poeta argentino, que sin saber de él, sin conocerlo, sin ni siquiera sospechar que existía, le escribió el poema “Mi poema de Abril”.

A los dos días de salir de mi vientre, en el mes de abril, y tras llenar nuestras vidas de felicidad, de deseos de cambiarlo, y de ser mejores personas,  Luis Alejandro, tuvo que partir al cielo, y la excusa terrenal fue una cardiopatía de corazón izquierdo.[5] La verdad es que hoy somos muy orgullosos de haberlo recibido en nuestras vidas por nueve meses y habernos abrazado y conquistado.

Mariposas siguen bailando en nuestras panzas. Un árbol sembrado a su nombre en el parque ecológico L Poma,[6]  que lleva por nombre MIR. Un abuelo que guarda con celo su recuerdo. La inspiración de un proyecto llamado Papillón. Un montón de tías que lo aman aún sin conocerlo. Y un par de corazones que lo extrañan amorosamente y con alegría; es lo que hasta hoy causa nuestro ángel, nuestro Poema de Abril, nuestra hermosa mariposita; Luis Alejandro Loaiza Rodríguez, ¡el mejor regalo que nos dio la vida!

[7]Una estrella brillante ganó y trepado en la luna en el cielo colgó Y en las noches los guía y el día ilumina El pedazo de vida que les arrancó a los dos.       






[2] Ética Kantiana –(Immanuel Kant 1724 ) filósofo Alemán la ilustración,  Es el primero y más importante representante del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

[3] Mateo  22, 34-40- Marcos  12, 29-31 –Romanos 13, 8-10 “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
[7] Parte del poema que escribió Ginna Fiorella para L.A.L.R